El secretario de Hacienda aseguró que el gobierno requiere  de tres mil millones más para atender todos los compromisos. El secretario de Hacienda aseguró que el gobierno requiere de tres mil millones más para atender todos los compromisos.
Publicado en Política Sábado, 22 Febrero 2020 05:12

Descartan ampliación presupuestal para el TUJA

Escrito por

 El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca descartó otorgar una ampliación presupuestal a diferentes instancias como el Tribunal Unitario de Justicia para la Adolescentes (TUJA) ya que –explicó- el presupuesto del Poder Ejecutivo es muy limitado y también existen muchas necesidades.

Recientemente la magistrada del TUJA Ana Virinia Pérez Güemes informó que los recursos aprobados en el presupuesto del presente año no serán suficientes y de hecho algunas áreas permanecen acéfalas porque no se cuenta con recursos para contratación de personal. La petición del tribunal fue de 45 millones de pesos, pero sólo le autorizaron 25 millones. Anticipó que en su momento que solicitaría una ampliación.

Y esta no es la única instancia que habrá de solicitar más recursos.

Al respecto el secretario de Hacienda respondió que desafortunadamente el presupuesto no es suficiente para la operación en el año 2020 y hay complicaciones para cubrir las grandes necesidades que hay.

Adelantó que se está poniendo orden para procesar esas solicitudes de ampliación, pero recalcó que la orden del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es dar prioridad a seguridad, educación y salud.

“Yo les diría que el Ejecutivo necesita tres mil millones de pesos más y no los tenemos, tenemos que ser más creativos y hacer más con menos” respondió, al ser cuestionado sobre las peticiones de más dinero por parte de varias instancias. Será necesario ajustarse al presupuesto que aprobó el Poder Legislativo, añadió.

Villarreal Gasca resaltó que la decisión final sobre el destino del erario a final de cuentas será la que tome el gobernador. El titular del Ejecutivo podría en un momento dado ordenar alguna modificación o ampliación, pero en principio no está considerado hacerlo.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.