Política
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan ampliación presupuestal para el TUJA


  • Like
  • Comentar

 El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca descartó otorgar una ampliación presupuestal a diferentes instancias como el Tribunal Unitario de Justicia para la Adolescentes (TUJA) ya que –explicó- el presupuesto del Poder Ejecutivo es muy limitado y también existen muchas necesidades.

Recientemente la magistrada del TUJA Ana Virinia Pérez Güemes informó que los recursos aprobados en el presupuesto del presente año no serán suficientes y de hecho algunas áreas permanecen acéfalas porque no se cuenta con recursos para contratación de personal. La petición del tribunal fue de 45 millones de pesos, pero sólo le autorizaron 25 millones. Anticipó que en su momento que solicitaría una ampliación.

Y esta no es la única instancia que habrá de solicitar más recursos.

Al respecto el secretario de Hacienda respondió que desafortunadamente el presupuesto no es suficiente para la operación en el año 2020 y hay complicaciones para cubrir las grandes necesidades que hay.

Adelantó que se está poniendo orden para procesar esas solicitudes de ampliación, pero recalcó que la orden del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es dar prioridad a seguridad, educación y salud.

“Yo les diría que el Ejecutivo necesita tres mil millones de pesos más y no los tenemos, tenemos que ser más creativos y hacer más con menos” respondió, al ser cuestionado sobre las peticiones de más dinero por parte de varias instancias. Será necesario ajustarse al presupuesto que aprobó el Poder Legislativo, añadió.

Villarreal Gasca resaltó que la decisión final sobre el destino del erario a final de cuentas será la que tome el gobernador. El titular del Ejecutivo podría en un momento dado ordenar alguna modificación o ampliación, pero en principio no está considerado hacerlo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alcaldes y diputados pactan reformar leyes de ingresos
Sig. El PES asegura que cumplió requisitos para recuperar su registro nacional

Hay 5521 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.