Jorge Argüelles dijo que incluso pidieron recuperar su antiguo nombre. Jorge Argüelles dijo que incluso pidieron recuperar su antiguo nombre. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Política Sábado, 22 Febrero 2020 05:13

El PES asegura que cumplió requisitos para recuperar su registro nacional

Escrito por

Este viernes, la Asociación Política Encuentro Solidario solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro oficial como partido político, una vez que –aseguran- se cumplieron los requisitos que marca la ley. De esta manera es la primera asociación política que inicia dicho proceso formal.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, Jorge Argüelles Victorero, informó que desde la asamblea más reciente dicha asociación decidió retomar el nombre de Partido Encuentro Social, por lo que se presentó la documentación correspondiente ayer, ya con esta denominación.

Al acto celebrado en el INE en la Ciudad de México, acudieron diputados federales y locales, presidentes municipales y simpatizantes, quienes demandaron que se reconozca oficialmente a esta fuerza política a la que en el proceso electoral pasado se le retiró el registro sin haber agotado el recuento de voto por voto como lo demandaban.

El también coordinador del grupo parlamentario del PES en el Congreso federal dijo que Encuentro Social es “la única organización política ciudadana”. “En encuentro social nos definen nuestros valores, somos ciudadanos conscientes de que para cambiar a México hay que pensar siempre y en todo momento en hacer lo socialmente correcto”.

La representante legal de la asociación política, Alejandrina Moreno, informó que la organización realizó 300 asambleas distritales, 100 más de las requeridas, y afilió a 412 mil 918 personas, no obstante que solo se requerían 233 mil 845.

El dirigente pesista en Morelos rechazó la posibilidad de que se caigan algunas de las asambleas referidas por doble afiliación, al recordar que este proceso ya fue observado por representantes del INE que validaron cada una de las reuniones celebradas en el país.

 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.