Política
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsa Cuauhtémoc Blanco agenda de campo morelense


10606 Views
  • Like
  • Comentar

Rescatar el sector primario y mejorar la calidad de vida de los productores es uno de los ejes principales para el gobierno del estado, señala.

En el marco de la clausura de la XXXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsó la agenda del campo morelense y recibió el respaldo de autoridades federales para trabajar en la apertura de nuevos espacios de comercialización a favor de productores locales.

Acompañado de Margarita Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Blanco Bravo participó en la ceremonia a la que asistieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En este encuentro, el mandatario morelense tuvo oportunidad de exponer al Presidente nacional y al secretario de Agricultura, los principales proyectos que el gobierno estatal mantiene para rescatar al campo y mejorar la calidad de vida de los campesinos, que para esta administración son una prioridad.

En su intervención, López Obrador detalló que a favor de la agricultura se otorga el mayor acompañamiento a los pequeños productores, con inversiones y capacitación adecuada para que logren mejorar sus productos, y así obtengan mayores ganancias.

Villalobos Arámbula, destacó que en todas las entidades del país, se promoverá la producción de cinco productos clave para el desarrollo de la agricultura: maíz, frijol, arroz, trigo y leche.

Cuauhtémoc Blanco también intercambió puntos de vista con Javier Delgado Mendoza, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, institución que está por iniciar un importante programa piloto en Morelos, en beneficio de pequeños productores de granos básicos.

El presidente de México y el gobernador de Morelos coincidieron en que los apoyos se entregan de manera directa a las mujeres y hombres que labran la tierra, y no a los líderes como ocurría en años pasados.

En la ceremonia de clausura, Bosco de la Vega Valladolid, presidente del CNA y el presidente Andrés Manuel entregaron el Premio Nacional Agropecuario 2019.

La CNA es un organismo de representación, defensa y fomento de la actividad agroalimentaria, y es uno de los organismos cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nacional; en Morelos es representado por José Antonio Monroy Mañón.

 

 

Visto 10606 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,898 Posts 51,141,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura CBB agencia del MP en Tlaltizapán
Sig. Jueces defienden su labor
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...