Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionan a 13 exfuncionarios del sexenio de Graco


  • Like
  • Comentar

Laboraban en áreas como obras públicas, educación, turismo e, incluso, en la Contraloría del estado.

Por faltas administrativas graves durante su ejercicio, 13 exfuncionarios de la administración de Graco Ramirez fueron sancionados administrativamente y dos inhabilitados por la Secretaría de la Contraloría del estado.
Dicha dependencia estatal inició, desde el 2018, diversas investigaciones en áreas como la Secretaría de Obras Públicas, Educación, Turismo e, incluso, en la Contraloría del estado, ante la sospecha de que se cometieron anomalías, por lo que 600 ex servidores públicos más siguen bajo proceso.
Lo anterior lo confirmó el contralor del estado, Cesar Santana Nava, quien refirió que se ha procedido ya con los primeros ex servidores públicos a los que se les comprobó que violaron la ley.
"Dentro de las 13 sanciones, tenemos dos inhabilitaciones, algunas destituciones y una multa. Son faltas administrativas relacionadas con algún bien inmueble, alguna falta de observación en algún lineamiento, regla o ley”, explicó.
Se trata de exfuncionarios cuyo cargo era menor, como jefes de departamento, subdirectores y directores de área, que trabajaban en la Secretaría de Educación,  de Turismo, Obras Públicas y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Señaló que en los casos mucho más graves, en los que se confirme la posible comisión de algún delito, se presentarán denuncias, una vez que concluyan las investigaciones.
Es que reveló que en la Contraloría del estado se detuvieron las auditorías que por ley deben aplicarse, con el fin de que no se detectaran posibles irregularidades, lo que también obligó a que se retrasara el trabajo de investigación en la actual administración estatal.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,480,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza Congreso aumento a tarifa del transporte
Sig. Magistrada falsifica su identidad

Hay 7121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.