Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza Congreso aumento a tarifa del transporte

En la nueva ley se eliminará el apartado que permite que cada año se incremente la tarifa mínima; transportistas deben garantizar unidades en buen estado: diputada.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado establecerá "candados" para evitar incrementos a la tarifa mínima del transporte público de pasajeros sin que se garantice un servicio de calidad.

A unos días de que se den a conocer los resultados del estudio de factibilidad que solicitó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para determinar si es viable un ajuste a la alza en el pasaje, la diputada Elsa Delia González Solórzano anunció que en la nueva ley se eliminará el articulado que permite que cada año se incremente la tarifa mínima.

La legisladora sostuvo que no se puede permitir en estos momentos un aumento al costo del transporte colectivo en la zona metropolitana del estado, mientras los concesionarios del servicio público no garanticen a los usuarios un servicio de calidad.

Fue la LIII Legislatura la que aprobó una reforma a la ley en la materia para permitir que cada año se genere un ajuste en la tarifa. Sin embargo, la diputada González Solórzano afirmó que tal determinación no se puede permitir si los ciudadanos se transportan cada día en unidades que se encuentran en pésimas condiciones.

"No estamos de acuerdo en el incremento que ellos pretenden. Vamos a impulsar que se deje como está y también vamos a exigir el mejoramiento de las unidades, porque no podemos permitir que la gente esté en riesgo por malas unidades. Hay acuerdos de los transportistas de mejorar las unidades y una ley va encaminada a eso", dijo la legisladora.

Señaló que en la nueva ley que se trabaja con la SMyT también se tendrán que establecer normas más severas que obliguen a los transportistas a garantizar vehículos en buen estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin tregua, combate a la inseguridad: CBB
Sig. Sancionan a 13 exfuncionarios del sexenio de Graco

Hay 6512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.