La presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje anuncia que ese día dictará sentencia en 39 casos de despidos injustificados que involucran a mujeres.
El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) se sumará al movimiento #UnDíaSinNosotras, el próximo 9 de marzo, trabajando en los casos de 39 mujeres que presentaron demandas por despido injustificado desde hace cuatro meses.
María Reyna Valencia Reyes, presidenta del TECA, dijo que las trabajadoras del tribunal están a favor de la protesta que se ha impulsado a nivel nacional en contra de la violencia de género.
Sin embargo, refirió que decidieron protestar trabajando en favor de las féminas que desde hace meses están a la espera de que se resuelva su juicio.
"El tribunal se adhiere a la protesta en contra de la violencia de género y de cualquier tipo dictando sentencias ese día, vamos a administrar justicia y vamos a llevar 39 audiencias de mujeres, por eso es que no nos inhibimos de laborar, al contrario, les vamos a ayudar de esa manera", explicó Valencia Reyes.
De acuerdo con la presidenta del TECA, del rezago que existe de demandas laborales, un mayor número fueron promovidas por mujeres más que de hombres.
Por ello, refirió Valencia Reyes, las trabajadoras del tribunal decidieron protestar en contra de la violencia pero trabajando.