Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes deberán negociar reforma a sus leyes de ingresos


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado aún no tiene fecha para aprobar la reforma a las leyes de ingresos que permitiría a los ayuntamientos incrementar en un 15 por ciento los   derechos que cobran.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, informó que aún no se ha instalado la mesa técnica en la que se trabajaría la reforma, a causa de la carga de trabajo que tiene el Congreso.
"Esta reforma que pretenden, que es aumentar la cuota en derechos, todavía no se ha podido materializar porque esta mesa no se ha podido instalar, debido al trabajo que ha tenido el Congreso, (como) las comparecencias ahora con motivo de la glosa del informe", explicó la legisladora.
Afirmó que una vez que concluyan las comparecencias de los secretarios de despacho, la Comisión de Hacienda trabajará en dicha reforma a las leyes de los municipios que aún pretendan ajustar sus conceptos.
"Sólo se atenderá a los presidentes que todavía estén en condiciones y quieran aumentar la cuota en los derechos, ellos van a ir tomando conciencia si es que les conviene, si es que les interesa,  pero no creo que a los 32 como tal", apuntó.
Mazari Espín advirtió que para que la reforma se pueda aprobar, los alcaldes que estén interesados deberán generar los consensos con la mayoría de los diputados, para que voten a favor y no sea rechazado, como las 32 leyes de ingresos municipales para el ejercicio 2020, que en enero pasado fueron votadas en contra.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian ante la FGR a Carmen Cuevas
Sig. En el TECA, el lunes trabajarán a favor de la mujer

Hay 6403 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.