Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuatro secretarios se sometieron al interrogatorio de los diputados


  • Like
  • Comentar

Como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuatro secretarios de despacho comparecieron ante el Congreso del estado y fueron cuestionados por los legisladores debido a la falta de resultados.
Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, fue la primera en rendir cuentas ante los diputados que integran la Comisión de Turismo, que señalaron la escasa promoción de la imagen del estado a nivel nacional y en el extranjero para atraer a visitantes.
Incluso, el diputado José Casas González, que preside esa comisión, ofreció a la funcionaria el área de Comunicación Social del Congreso para apoyarla en el trabajo de promoción.
La secretaria aseguró que se trabaja en una nueva campaña de promoción, a raíz del incremento de la violencia en el estado.
Sin embargo, también señaló que se requiere de mayor presupuesto, no sólo para promoción turística, sino también para fortalecer a la Policía Turística.
Posteriormente, tocó  el turno de la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo,  Ana Cecilia Rodríguez González, a quien los diputados cuestionaron por la fuga de empresas a causa de la inseguridad, a lo que la funcionaria contestó que no existen datos al respecto.
La secretaria dijo a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico que si bien existe información de la salida de empresas del estado por la violencia, no se tiene un registro oficial, porque los empresarios no denuncian, por lo que se les ha pedido que procedan si son víctimas de algún delito.
Los legisladores también señalaron a la secretaria la falta de acciones para potencializar el desarrollo económico en el estado.
“Morelos es un estado que se encuentra en el centro del país, debemos generar acciones de gobierno que permitan potencializar el crecimiento económico, con esquemas de participación ciudadana y dando impulso a la micro, pequeña y mediana empresa”, dijo la diputada por Cuernavaca Alejandra Flores.
Cerca de las cuatro de la tarde, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, se sentó frente a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y sostuvo que durante el primer año de gobierno se generó un ahorro de 12 millones de pesos debido a una reestructuración orgánica.
Explicó que desaparecieron 11 subsecretarías y continúa la compactación de plazas en la administración pública.
Zavala Zuñiga confirmó a los legisladores que se invertirán 190 millones de pesos para la renovación del parque vehicular, ya que la pasada administración dejó unidades en muy malas condiciones.
Finalmente, el contralor del estado, César Santana Nava, compareció ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social y fue duramente cuestionado por la falta de resultados para sancionar a los funcionarios que cometieron irregularidades en la pasada administración que encabezó Graco Ramírez.
El diputado José Casas González señaló al funcionario su inexperiencia para ocupar el cargo, pues a más de un año no ha dado resultados, cuando castigar a los ex funcionarios fue uno de los compromisos del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
El contralor afirmó que las investigaciones continúan y puso el ejemplo de la revisión que se inició al ejercicio de mil millones de pesos, para lo cual se pidió el apoyo de la Secretaría de la Función Pública federal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan campaña para exigir que se castiguen los feminicidios
Sig. Comparece titular de la SDEyT ante diputados

Hay 4276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.