Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acoge Ejecutivo derechos de mujeres: CBB

  • Like
  • Comentar

Ratifica el gobernador compromiso de garantizar los derechos de las mujeres en Morelos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de integrantes del gabinete estatal, asistió a la Sesión Solemne del Parlamento de Mujeres 2020, realizada en el recinto del Poder Legislativo del Estado, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En este acto, el jefe del Ejecutivo estatal escuchó y acogió las exigencias hechas en tribuna por mujeres representantes de la sociedad civil, quienes solicitaron mejores oportunidades de igualdad en los diferentes sectores de desarrollo, así como garantizar mayor acceso a la justicia y una vida libre de violencias para ellas.

Fuera del acto protocolario, el mandatario ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano con los poderes de Gobierno, con la finalidad de promover que las dependencias y entidades de la administración pública estatal adopten políticas y acciones con una visión objetiva de perspectiva de género, así como el respeto a los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres de la entidad.

El Parlamento de Mujeres del Estado de Morelos, instaurado desde hace 14 años, es un espacio de expresión que promueve la cultura de igualdad y equidad de género, mediante acciones que se vinculen con las actividades de los sectores públicos, privados y sociales, para visualizar y atender las distintas problemáticas que vulneran los derechos de ellas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,298,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresa sede del Ejecutivo a su nombre original
Sig. Exigen mujeres garantía de igualdad

Hay 5908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.