Grupo de militantes en Morelos acusa a la representación estatal de ese partido de propiciar la división.
Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigen la remoción de la dirigencia estatal en Morelos, al sostener que se ha mantenida omisa, prácticamente nula y propiciando la división al interior.
En conferencia de prensa, los morenistas, entre ellos algunos fundadores y consejeros, llamaron al presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, a intervenir para convocar a la elección de una nueva dirigencia estatal del instituto político.
Javier Orihuela García, vocero de los manifestantes, señaló que ya se envió un documento al presidente actual, mediante el cual se pidió su intervención inmediata en Morelos, ya que no están de acuerdo en la forma en la que opera este comité.
Expresó que la actual directiva partidista estatal, presidida por Gerardo Albarrán Cruz, salga, pues ya cumplió su período estatutario, y consideran que ha sido omisa, no ha abanderado causas sociales justas y no ha trabajado por concretar el proyecto presidencial de la Cuarta Transformación.
A decir de Orihuela García, dicho dirigente ha promovido la división en el instituto político, al haber respaldado a la exlideresa y actual secretaria, Yeidckol Polevnsky, durante el conflicto que protagonizó recientemente para mantenerse en la presidencia.
“Queremos rescatar al partido. Nos da pena decir que somos de Morena con una dirección tan opaca, sin hacer actividades en beneficio de la población, cuando la gente está pidiendo, exigiendo, ser un partido de lucha que atienda los problemas”, aseveró.
Añadió que desde hace semanas, como grupo de militantes de Morena, han reprobado actitudes patrimonialistas de quienes creen que los partidos son propiedad personal, y no quieren a ese tipo de gente que sólo quiere servirse, no servir a la gente más pobre.
Apuntó que es factible que de manera inmediata se designe una comisión provisional, la cual posteriormente emitiría la convocatoria para una elección de consejeros, como parte del proceso nacional.
Este miércoles, en conferencia de prensa, los morenistas anunciaron la campaña de recolección de firmas para llevar a juicio a los últimos expresidentes del país, al considerar que hay delitos que se han puesto al descubierto por desvío de recursos a través de casos tales como el de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos.