Maurice Reyes de Molina, vicepresidenta de esta fundación, expresó que el objetivo es lograr consolidar el trabajo conjunto con el gobierno estatal, ya que esta asociación fue creada para ofrecer a los niños enfermos de VIH y a los familiares que los acompañen a su tratamiento un servicio de alimentación y hospedaje durante el tiempo que permanecen en el hospital.
La vicepresidenta de “De la Mano Ayudemos Ahora” reconoció la generosidad mostrada por Marco Adame y Mayela Alemán al expresar su apoyo, lo cual permite conjuntar de mejor manera los esfuerzos de las autoridades y la sociedad a favor de mejorar, en este caso, las condiciones de vida de los niños enfermos con VIH y sus familias a través de distintos mecanismos y acciones que resulten efectivos.
Al establecerse en el estado de Morelos, la Fundación “De la Mano Ayudemos Ahora” ha iniciado su labor en el Hospital del Niño Morelense (HNM), por lo que abrieron una casa donde los niños con VIH y sus familiares pueden hospedarse y comer, mientras acuden a sus tratamientos en este centro hospitalario de gran nivel.
“Tratamos de hacer la diferencia para poder ayudar a los niños que viven con VIH y a sus familias. Es importante transmitir mayor información a la sociedad para evitar que estos niños sean excluidos ya que en muchas ocasiones ni siquiera cuentan con la presencia de sus padres”, expresó.
De igual manera, Maurice Reyes de Molina ofreció a la titular del Sistema DIF Morelos ser presidenta honoraria de la fundación, “Para nosotros es muy importante que la presidenta del DIF sepa cuál es nuestra misión y por qué estamos comprometidas en hacer un México diferente” dijo.
Actualmente, esta fundación recibe en su casa a los familiares de al menos 75 niños de los 33 municipios de la entidad, que se encuentran hospitalizados en el HNM, ya que a través de un albergue ambulatorio reciben este apoyo.