Dijo que contrario a la información del gobierno estatal, la comisión que representa registró durante este año una disminución en inversión extranjera directa y nacional en Morelos, y la principal causa fue la crisis en seguridad pública.
Haddad Giorgi añadió que la violencia que se vivió en Morelos durante todo este 2010 ahuyentó a los empresarios, y el sector más afectado fue el turismo ya que hubo una baja en la llegada de visitantes, principalmente, extranjeros, a diferencia de otros años.
“La expresión general de la mayoría de aquellos que tienen que ver principalmente con la parte turística ha sido muy grave, muy, muy grave. El número de visitantes posiblemente llegue para el próximo año, pero será menos”, comentó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.
Según la información obtenida por la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, restaurantes, discotecas y otro tipo de negocios dedicados al entretenimiento registraron una reducción importante en sus ganancias, ya que la gente dejó de frecuentar estos lugares, principalmente los nocturnos.
“Las discotecas, los restaurantes tienen números muy inferiores a los del año pasado y no es una cuestión de servicios, es una cuestión que tiene que ver claramente con la libertad, la tranquilidad que tienen quienes vivimos aquí y quienes nos visitan”.
El diputado priista dijo que es urgente que el gobierno del estado desarrolle una estrategia para generar un mayor impulso económico al estado; de lo contrario, el próximo año será mucho más complicado que el que termina.
“El próximo año tampoco se ve como un año halagador, un año con nivel de ventas mucho más altas se ve igual. La estrategia del gobierno ha sido lenta, no hubo grandes intentos por generar estabilidad para los empresarios y en turismo es obvio que tampoco hubo un gran trabajo”, agregó Haddad Giorgi.