El Foro Morelense de Abogados amplió la denuncia penal interpuesta contra la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por presuntamente ostentar dos identidades y haber alterado tanto su nombre como la fecha de su nacimiento.
El presidente de la organización, Pedro Martínez Bello, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a hacer la ampliación correspondiente, luego de que el pasado 6 de marzo inició la carpeta de investigación en la que denunció que la titular del Poder Judicial cuenta con dos nombres, María del Carmen Verónica Cuevas y María del Carmen Cuevas López, así como con dos actas de nacimiento, una fechada en el año 1962 y otro en 1963.
El abogado informó que se anexaron a la denuncia diversos documentos de registros públicos, con los que se pretende comprobar que Cuevas López ostenta dos identidades y que en su proceso de ratificación como magistrada utilizó diversos documentos dudosos.
“De ahí que se advierta, que la mencionada tantas veces, conociendo el error en el acta de nacimiento hizo uso de él, obteniendo en su caso una resolución favorable, como lo es su ratificación”, recalcó en la ampliación de la denuncia ante la FGR.
Tras aportar nuevas documentales, solicitó a la Fiscalía que a la brevedad posible judicialice la carpeta de investigación ante un hecho presuntamente delictivo, e inste al Congreso a iniciar una causa en contra de la funcionaria judicial.