La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Alejandra Flores Espinoza, hizo un llamado a los presidentes municipales a dejar a un lado la confrontación y buscar con el Poder Ejecutivo una solución a la crisis financiera que enfrentan los municipios, que se ha agravado por la contingencia causada por el Covid-19.
La legisladora local dijo que es urgente que desde el Ejecutivo del estado se convoque a una mesa de diálogo con los alcaldes y el Congreso del estado, para plantear una estrategia que garantice una salida para la situación que enfrentan los ayuntamientos.
Flores sostuvo que la solución no es adelantar las participaciones federales a los municipios, como se ha planteado, porque significaría más deuda para los ayuntamientos.
"Lo que se necesita es que se instale una mesa de trabajo, gobierno del estado, ayuntamientos y Congreso local y que se analice la situación, cuánto presupuesto se requiere y encontrar una solución", señaló.
"Pero deben hacerse a un lado las diferencias y la confrontación, porque no es momento de ello, sino de atender la emergencia que se vive", agregó.