En rueda de prensa informó que a la fecha el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha prestado 186 servicios de ambulancia, atendido a 868 personas y ha reportado 11 defunciones, en su mayoría como consecuencia de accidentes automovilísticos relacionados con el exceso de velocidad.
Adame Castillo también destacó la notable disminución de accidentes provocados por el uso de fuegos pirotécnicos propios de las fiestas decembrinas, pues sólo se ha presentado un caso donde un menor resultó con quemaduras de primer y segundo grado.
Con respecto a los incendios en lotes baldíos, el gobernador mencionó que la Dirección de Protección Civil del Estado ha atendido 10 casos, ninguno de ellos con consecuencias graves.
Sobre el tema de enfermedades, acotó que las de tipo respiratorio son las que de manera más usual se han atendido por parte de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), sin que haya una cifra preocupante; sobre los casos de dengue, éstos han disminuido en un 10% con respecto a diciembre del año anterior, pues sólo se han registrado 40 casos y ninguna defunción.
Marco Adame resaltó del programa “Por un Invierno sin Frío” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han entregado 2 mil 627 cobertores y 3 mil 8 raciones de alimentos para las personas que pernoctan en las afueras de hospitales y terminales camioneras, debido a las políticas asistenciales del sistema.