En compañía de funcionarios de las áreas referidas, hizo un balance de resultados del operativo puesto en práctica desde el pasado 16 de diciembre y sostuvo que los efectos han sido altamente satisfactorios, porque en comparación con años anteriores, hay menos casos que lamentar.
Previo desglose de actividades, anunciado por el secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, el mandatario estatal indicó que mediante puestos de revisión policíaca en coordinación con fuerzas del orden federal, se recuperaron 10 autos robados y se ha puesto a disposición de la autoridad competente a igual número de presuntos delincuentes.
Recordó que el Ejército Mexicano hizo una revisión del armamento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sin encontrar novedades, con el fin de garantizar que los cuerpos policíacos cumplan cabalmente con sus responsabilidades y cuenten con el equipo adecuado para sus actividades.
Marco Adame lamentó que en materia vial sea donde se dieron los números más desafortunados, ya que hubo 11 defunciones en carreteras, la mayoría por exceso de velocidad y consumo de alcohol, no obstante tampoco se llegó a cifras altas como en tiempos anteriores.
Incluso por utilización de artefactos explosivos, debido a la temporada, sólo se presentó un caso en que un niño sufrió quemaduras de tercer grado, ya está fuera de peligro, pero no hay por el momento decesos.
En materia de protección civil, anticipó que de acuerdo a reportes de esta dependencia, faltan 40 frentes fríos por enfrentar, pero no hay casos de decesos por hipotermia y la infraestructura de atención está preparada.
Finalmente destacó que en materia turística, se espera el 85% de ocupación hotelera, y el 85% de las 200 mil residencias de fin de semana en Morelos están ocupadas y los delitos de alta delicadeza han estado a la baja este mes.