Lo anterior lo expresó ante decenas de personas que nuevamente se manifestaron en el Centro Histórico y en el Ayuntamiento en protesta al cobro de dicho impuesto, pues aseguran que varios de ellos tendrán que pagar hasta cinco veces más en comparación con lo que pagaron este año.
“La actualización catastral en el municipio no se trata de una decisión unilateral del Ayuntamiento, sino que se desprende de las modificaciones que el Congreso del Estado realizara fechas anteriores a fin de que las administraciones municipales realizaran de manera puntual cada dos años la respectiva actualización catastral”, aseveró el funcionario municipal.
Asimismo, dijo que las áreas dependientes de la Tesorería municipal continúan ofreciendo atención personalizada a la población en general ante dudas respecto al pago del impuesto predial de sus propiedades.
“Yo le pido a la ciudadanía acudir a las oficinas de atención al cliente para verificar de manera directa la actualización que han sufrido sus predios y recibir una explicación técnica del estado que guarda la situación de cada contribuyente en el municipio”, aseveró Carvajal Beltrán.
Refirió que los servicios de cajas, así como de atención continúan sus funciones de manera regular en los horarios establecidos a fin de ofrecer los servicios necesarios a la ciudadanía.