Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, los diputados volverán a sesionar


  • Like
  • Comentar

En sesión privada pretenden desahogar rezago.

Hoy los diputados locales sesionarán a puerta cerrada  para atender el rezago legislativo y desahogar asuntos sobre la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por la propagación del coronavirus.
Tras decretar emergencia sanitaria en el país por el Covid-19,  se declararon como esenciales las actividades legislativas. Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, convocó a la reactivación inmediata de los trabajos en el Pleno, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias establecidas por el gobierno federal y estatal.
La convocatoria que se emitió para los 20 legisladores fue para este miércoles a las cuatro de la tarde en el salón de Plenos, a fin de continuar con la sesión ordinaria suspendida desde el 12 de febrero pasado, a fin de votar la Ley de Bienestar Social que el Congreso de la Unión aprobó recientemente.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza,  informó que el acuerdo legislativo para sesionar este miércoles señala que la sesión  será a puerta cerrada, y además de los 20 diputados sólo estarán presentes los trabajadores "necesarios" para el desahogo del trabajo parlamentario.
La legisladora refirió que, a partir de este día, las sesiones deberán ser periódicas, sin embargo, no descartó que se deba modificar la Ley Orgánica del Congreso del estado para que las próximas sesiones se lleven a cabo de manera virtual y evitar riesgos de contagio entre los diputados, como sucedió en el Congreso de la Unión.
Flores Espinoza aseguró que se busca desahogar el rezago Legislativo y de ser necesario, se convocaría a un periodo extraordinario de sesiones para julio y agosto, a fin de atender los temas que se suspendieron por la contingencia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,720,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan apoyos a la economía
Sig. Gobierno de Morelos y de México trabajan para fortalecer la seguridad durante contingencia

Hay 6357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.