Política
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios piden que funcionarios donen medio salario

Impulsa CCE pacto para preservar salud, empleo y reactivar la economía.

  • Like
  • Comentar

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocará a un pacto con las autoridades estatales y municipales y los diputados locales, para preservar la salud y el empleo y reactivar la economía en el estado, ante la emergencia causada por la propagación del Covid-19. Dicho acuerdo implicaría que los funcionarios de altos mandos donen la mitad de su salario.

Antonio Sánchez Purón,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) dijo que tiene que haber una muestra de buena voluntad de los funcionarios de primer nivel ante la crisis social que se vive.

Por ello, adelantó que el Consejo Coordinador Empresarial presentará su planteamiento en las próximas horas a los tres poderes del estado y a los ayuntamientos, para que pueda concretarse de inmediato en apoyo a la salud y la economía.

Expuso que como CCE han logrado que el gobierno estatal estableciera una bolsa de 300 millones de pesos, como parte del Plan en Apoyo a la Economía y el Empleo, para el impulso de programas a favor de la iniciativa privada.

Así mismo, dijo que el gobierno accedió a prorrogar el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el Impuesto Sobre Hospedaje. Al respecto, el representante empresarial no dio muchos detalles pero señaló que la autoridad estatal cobrará en parcialidades dichos impuestos, aunque no señaló porcentajes.

"Creemos que debe impulsarse un pacto para preservar la salud, el empleo, y reactivar económicamente al estado, por lo que pudiera ser que los funcionarios de los tres poderes junto con los municipios donen el 50 por ciento de su salario. Sólo con esa voluntad vamos a poder lograr lo que se nos está pidiendo, que es cuidar la salud y preservar la planta productiva y en ese sentido debe venir una última etapa, que es la reactivación económica, cuando todo esto pase", finalizó el empresario.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,485,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuperados, cinco pacientes: SS
Sig. Anuncian créditos para transportistas

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.