Ante las agresiones de las que han sido víctima personal de salud en el estado a causa del aumento en la propagación del Covid-19, la diputada priista Rosalina Mazari Espín informó que propondrá una reforma para castigar hasta con 15 años de cárcel a los agresores.
La legisladora local lamentó la discriminación que viven los médicos, enfermeras y otros trabajadores que hoy se enfrentan al virus en los hospitales, violencia que ya se ha registrado no sólo en otros estados del país, sino también en Morelos.
Señaló que se documentaron casos en los municipios de Axochiapan, Cuautla y Cuernavaca, por lo que dijo que es urgente establecer sanciones para quienes agredan al personal médico.
Adelantó que planteará en los próximos días ante el Pleno una reforma al Código Penal del Estado para adicionar una agravante que permita castigar "severamente a quien agreda, violente, amenace o discrimine a cualquier persona que pertenezca al sector salud, destruya o deteriore las instalaciones médicas o impida la debida atención de enfermos; máxime, cuando se trate de enfermedades contagiosas, contingencias, epidemia, pandemia o cualquier otra medida prevista por las autoridades respectivas".
La sanciones propuestas por la legisladora son hasta 15 años de prisión y 7 mil 500 días de multa, lo que asciende a 651 mil pesos.
"Es (sic) muy indignante y vergonzoso los recientes hechos de agresión a personal médico que se ha registrado a nivel nacional por la pandemia del Covid-19. Atentar contra la vida, la dignidad, la integridad física y moral de los profesionales de la salud debe castigarse firmemente en Morelos, para que recaiga todo el peso de la ley y existan sanciones ejemplares a quienes cometan estas conductas", manifestó la legisladora.