Política
Lectura 1 - 2 minutos

Despliegan en todo el estado vigilancia de medidas de aislamiento

  • Like
  • Comentar

La Guardia Nacional refuerza operativos implementados por autoridades estatales.

Autoridades estatales y municipales de protección civil en coordinación con la Guardia Nacional continuarán con los operativos en las diferentes regiones del estado para sensibilizar a la población a fin de que respete la estrategia de aislamiento social, para limitar la transmisión del covid-19,.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPM), Enrique Clement Gallardo, dijo que comenzaron por Cuernavaca y Jiutepec, por ser los municipios de mayor concentración poblacional, pero seguirán esta tarea en otras regiones del territorio morelense. Expuso como ejemplo que ya se realizó un trabajo similar en Huitzilac.

El funcionario estatal dijo que esa instancia está trabajando casi al 100 por ciento, pues de una plantilla total de 59 trabajadores sólo seis solicitaron laborar desde casa por cuestiones de salud, pero destacó que siguen apoyando con actividades de planeación y estrategia. “La mayoría decidió quedase, y seguimos trabajando, así lo haremos pues es la naturaleza de esta área de protección civil”.

Clement Gallard hizo un reconocimiento a los ayuntamientos, que sin excepción están trabajando en atender la contingencia. Dijo que en apoyo y como parte del trabajo coordinado, darán continuidad a los operativos para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir las medidas de aislamiento.

Indicó que junto con elementos de la Guardia Nacional se llevó a cabo una caravana informativa de medidas de seguridad sanitaria en momentos de contingencia por el covid-19, dirigida a habitantes de las diferentes colonias y poblados del municipio de Huitzilac.

Estos operativos, en los que también participan representantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detalló la dependencia en un comunicado, “se han realizado en parques, plazas públicas y tianguis de casi toda la entidad, y se ampliarán durante el tiempo que perdure la contingencia”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,461 Posts 83,798,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. También legisladora denuncia disparidad en educación
Sig. Acompaña Morelos estrategia nacional contra pandemia: CBB

Hay 5876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.