Política
Lectura 1 - 2 minutos

También legisladora denuncia disparidad en educación

  • Like
  • Comentar

No todos los estudiantes tienen acceso a una enseñanza virtual, admite Alejandra Flores.

Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado,  manifestó su preocupación ante las condiciones dispares que existen entre los estudiantes de educación básica para regresar a clases este lunes, ya que no todos tienen acceso a una enseñanza virtual.
La legisladora local hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación del estado y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a establecer para que establezcan mecanismos de igualdad en la enseñanza.
"Es necesario que se haga una revisión, un análisis, principalmente en aquellas comunidades donde ni siquiera hay internet, que no tienen acceso a una computadora, incluso aquí en Cuernavaca que hay estudiantes que no tienen internet o a una televisión", señaló la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso.
Y, cuestionó: "¿No sé si el IEBEM haya hecho una revisión de qué porcentaje de los alumnos tiene internet o hasta dónde va a llegar? Mañana (hoy) ésta nueva forma de tomar las clases (comienza) y creo que no se ha hecho un análisis de hasta dónde va a llegar y qué alcance va a tener con los niños que no puedan tener este acceso o de qué manera se va a resarcir esta situación".
Además, Flores Espinoza cuestionó sobre las condiciones en las que se trabajará con los estudiantes que enfrentan un rezago en su aprendizaje previo a esta emergencia sanitaria.
Por ello, insistió en que la autoridad educativa debe contemplar todas las condiciones para evitar afectar en lo menor posible a los alumnos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,573 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Unen esfuerzos por Morelos ante la contingencia
Sig. Despliegan en todo el estado vigilancia de medidas de aislamiento

Hay 7831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.