Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes piden decretar "ley seca"

  • Like
  • Comentar

Será una medida para contener contagios de covid-19 en la entidad, plantea el Idefomm.

Alcaldes del estado solicitaron al gobierno estatal decrete "ley seca" en los 36 municipios, ante el incremento de contagios del coronavirus en Morelos durante las últimas semanas.
Mediante un acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), los ediles plantearon al estado evitar la venta de bebidas embriagantes, ya que genera la concentración de personas en la vía pública o en los hogares.
Adrián Cazárez González, edil de Zacualpan de Amilpas y presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm, explicó que el acuerdo fue enviado a la Secretaría de Gobierno para que se autorice y sea publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" como un decreto.
"El consumo del alcohol ocasiona la concentración de personas y lo que buscamos es evitar esa situación", añadió Cazárez González.
El edil señaló que en los municipios donde se ha aplicado la "ley seca" se ha controlado más el contagio del covid-19, pues se trata de una medida preventiva. Sin embargo, es facultad del gobierno estatal establecer una medida más severa en todo el estado.
La propuesta de los presidentes municipales también establece otorgar  a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la atribución de vigilar que ningún negocio expida bebidas alcohólicas.
Por otro lado, el edil confirmó que los ayuntamientos determinaron reforzar las medidas el próximo 10 de mayo, cuando se celebrará el día de la Madre, sobre todo en espacios públicos como los panteones.
En algunos municipios, como Jiutepec, se determinó el cierre de los cementerios. En otros, como Cuernavaca, se estableció un horario reducido para la visita al público. Además, se prohibirán las serenatas, para prevenir la propagación del virus.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elegirán hoy presidente de TSJ
Sig. Podría retrasarse inicio del proceso electoral 2021: Arias

Hay 7424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.