Política
Lectura 1 - 2 minutos

Graquistas expidieron cheques cuando ya no estaban en el cargo

  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal prepara nueva denuncia penal.

El gobierno del estado prepara una nueva denuncia penal contra ex funcionarios de la administración de Graco Ramírez Garrido en la Secretaría de Hacienda, pues se identificó que algunos de esos personajes siguieron firmando cheques de cuentas oficiales después de haber dejado el cargo.

El Consejero Jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado, reveló que se detectó que ex funcionarios de la gestión pasada incurrieron en delitos al disponer del erario mediante movimientos bancarios, pese a que ya habían dejado de ser servidores en esa área.

El monto del manejo irregular de recursos implica varios millones de pesos, pero la cifra aún está pendiente, ya que siguen las indagatorias, en particular la recopilación de pruebas documentales.

Sotelo Salgado anticipó que hubo quienes siguieron firmando cheques a pesar de que ya no tenían facultades para hacerlo. “Es delicada la situación porque tú no puedes dejar de ser funcionario público y seguir firmando cheques” expresó, al advertir que se podrían configurar diversos delitos por estos hechos y se tendrán que deslindar responsabilidades en diferentes niveles, ya sea por acción o por omisión.

Comentó que el equipo actual sigue trabajando en la transparencia de la administración y encontrando anomalías de sus antecesores.

Recordó que, en este momento por la contingencia sanitaria están detenidos los procesos judiciales y por ende los términos y el avance de las carpetas de investigación.

 

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,855,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Coordinan acciones Morelos e IMSS ante covid-19
Sig. Pide diputada fortalecer al sector salud

Hay 5828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.