Política
Lectura 2 - 3 minutos

Fase epidémica continúa en ascenso: SS

  • Like
  • Comentar

Hasta ayer, en Morelos se han confirmado 812 casos de coronavirus covid-19, están como sospechosos 271 y hay 106 defunciones.

La Secretaría de Salud informó que, a la fecha, en Morelos se han confirmado 812 casos de coronavirus COVID-19, descartado 786 y están como sospechosos 271; se han registrado 106 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son ocho mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tepalcingo y Tlaltizapán, de las cuales cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizadas con estado de salud grave y una como no grave.

También 10 hombres de Cuernavaca, Jojutla, Jonacatepec, Xoxocotla, Tlaquiltenango y Yautepec; de los cuales cuatro mantienen aislamiento domiciliario, cinco están hospitalizados reportados como graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en tres varones de los municipios de Cuernavaca y Tlaltizapán, que presentaban comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia hepática y esquizofrenia.

Así como en una mujer de Tlaltizapán que padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial.

La institución detalló que de los 812 casos confirmados, siete por ciento ya están recuperados; 36 están en aislamiento domiciliario; otro 44 en hospitalización, mientras que un 13 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 292; Cuautla, 92; Jiutepec, 63; Jojutla, 49; Temixco, 39; Emiliano Zapata y Xochitepec, 26; Yautepec y Tlaltizapán, 19; Zacatepec, 17; Ayala, Tepalcingo y Xoxocotla, 16; Puente de Ixtla y Yecapixtla, 14; Tlaquiltenango, 12; Ocuituco, 10; Huitzilac, 7; Tepoztlán y Miacatlán, 6; Tetela del Volcán y Atlatlahucan, 5; Coatlán del Río, Tlayacapan y Coatetelco, 4; Jantetelco, Mazatepec y Tetecala, 3; Totolapan, Amacuzac y Jonacatepec, 2; Hueyapan, Tlalnepantla, Axochiapan y Temoac, uno; y otros estados, 12.

Asimismo, la dependencia estatal refirió que del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, el 45 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM); 38 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 13 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); dos por hospitales privados y un dos por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

La Secretaría de Salud recordó a la población que Morelos se encuentra en el escenario tres, es decir, que la fase epidémica continúa en ascenso; por lo tanto, insistió en la importancia de que la ciudadanía mantenga el resguardo en casa y únicamente salga para llevar a cabo actividades realmente esenciales, siempre acatando la sana distancia, metro y medio entre personas, así como el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente con agua y jabón o el uso de alcohol-gel.

Además, hace un llamado a las y los morelenses para que conserven la responsabilidad social y eviten exponer a sus seres queridos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe el gobernador a integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción
Sig. Pide Alejandra Flores flexibilizar reglas de operación de programas de apoyo

Hay 6870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.