Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sugiere diputada poner fin al ciclo escolar

  • Like
  • Comentar

No hay condiciones para el regreso a clases en junio, plantea.

Ante el riesgo de más contagios de covid-19, la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Blanca Nieves Sánchez Arano propuso a la Secretaría de Educación del estado terminar el ciclo escolar 2019-2020 para los estudiantes de nivel básico con las clases en línea y en confinamiento.
La legisladora local expuso que existe preocupación por los padres de familia por el regreso a las clases presenciales, en junio próximo, ya que los contagios del virus en Morelos siguen en ascenso y se podría poner en riesgo a los alumnos.
Sobre esto, la diputada informó que presentó la propuesta de manera formal, este lunes, ante la oficina del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y en las Secretarías de Educación y de Salud, para que  de manera "urgente la Junta de Gobierno del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con el Consejo Estatal de Salud (Coesa) valoren si es factible que los alumnos y maestros regresen a las aulas para terminar el ciclo escolar".
"No podemos abrir otro frente. Hoy tenemos la urgencia, que es la parte de la salud para tener vida, si tenemos saturados los hospitales, qué necesidad hay de abrir otro frente más a tener contagios en las escuelas", agregó la diputada.
Sin embargo, la legisladora Sánchez Arano cuestionó la calidad del aprendizaje de los alumnos con la enseñanza en línea, pues admitió que ni los maestros ni las autoridades educativas estaban preparados para una contingencia como la que causó la propagación del coronavirus en México y a nivel mundial.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,349,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo Zacualpan está libre de coronavirus
Sig. Índice de letalidad ya es del 14 por ciento

Hay 5729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.