Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confía Alejandra Flores en que el Congreso volverá a sesionar


  • Like
  • Comentar

Buscarán sacar adelante la reforma electoral.

Antes del 31 de mayo, el Congreso del estado podría concretar una reforma político-electoral de fondo, rumbo a las elecciones del 2021, informó la  presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en el Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza.
"Hemos comenzado a hacer un análisis los partidos de coalición, el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y Morena, para una posible reforma electoral. La posibilidad de una ampliación de período varios lo ven un poquito complicado, creemos que es muy necesario, pero no es fácil y estamos en ese análisis", explicó.
Con relación a ello, la diputada adelantó que podría ser esta misma semana cuando se convoque a sesión ordinaria de Pleno para avanzar en una reforma electoral que permita el aumento de distritos electorales locales (de 12 a 18) y la reducción de diputaciones plurinominales, así como concretar la armonización de leyes para garantizar la paridad de género y erradicar la violencia política en el estado.
Flores Espinoza convocó a los ayuntamientos a que aprueben la minuta de reforma constitucional que permite una paridad de género en la distribución de candidaturas y espacios públicos, la cual fue aprobada desde el 12 de marzo por el Congreso.
No obstante, la coordinadora parlamentaria refirió que pese a los acuerdos que se logren entre la mayoría de los diputados respecto a una posible reintegración del Poder Legislativo, existen temas urgentes de aprobar y que deben concretarse en este mismo mes, como la armonización al marco normativo local para erradicar la violencia política de género y garantizar una participación paritaria en el próximo proceso electoral.
De igual forma, habló sobre la creación de una nueva Ley de Educación para el Estado que debe concretarse antes del 25 de mayo, y trata de una armonización con la Ley General de Educación, que estableció las bases de la nueva reforma educativa y que garantiza una preparación de calidad para los menores.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,368,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan iniciativa de reformas para crear y reglamentar las sesiones y reuniones virtuales del Congreso
Sig. Ya es delito la venta de bebidas alcohólicas de forma clandestina

Hay 4968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.