Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco hospitales militares


  • Like
  • Comentar

De manera simultánea entrarán en operación tres espacios para brindar atención médica a personas con complicaciones graves por la enfermedad.

Con la finalidad de complementar las capacidades del Sistema Nacional y Estatal de Salud Pública, el Gobierno de Morelos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron en marcha oficialmente la operación del Hospital Militar de Zona de Cuernavaca, para atender a pacientes que presenten complicaciones graves a causa del coronavirus COVID -19.

Este espacio de especialidad, el cual cuenta con 20 camas de hospitalización y 10 más de terapia intensiva, fue sometido a la reconversión hospitalaria y estará en funcionamiento las 24 horas del día durante el periodo que perdure la contingencia sanitaria en la entidad.

A la par de esta reapertura, también se ponen en marcha la Unidad Operativa de Hospitalización del 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento, dentro de las instalaciones de la 24/a Zona Militar, así como la ubicada en el 5/o Regimiento Mecanizado, en Cuautla, con 50 camas cada una.

Al mencionar que siempre el trabajo en equipo traerá mejores resultados, el mandatario estatal reconoció el loable compromiso de las fuerzas armadas mostrado durante esta crisis, el cual ha sido fundamental para salvaguardar la vida y la salud de la población de la entidad.

Tras poner en marcha oficialmente la operación de estos espacios médicos militares, Blanco Bravo aseguró que Morelos sigue en pie de lucha en esta dura batalla contra el COVID-19, sin embargo, aún no es momento de bajar la guardia, por lo que solicitó a la población en general mantener las medidas de higiene, así como las de aislamiento social.

Señaló que, si bien, aun Morelos no está en condiciones para reactivarse económica y socialmente para el próximo 1 de junio, tal y como se ha programado en otras regiones del país, lo más importante en este momento es que sociedad y gobierno caminen con responsabilidad, para proteger la salud de todos.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a zona militar, refirió que estas acciones, que también se desprenden del Plan DN-III-E, ofrecerán atención hospitalaria de calidad a la población en general durante la pandemia, con personal médico y de enfermería, tanto militares y como civiles.

Asimismo, refrendó el compromiso de la Sedena de velar y salvaguardar a los ciudadanos, de manera conjunta y estrecha con el Gobierno de Morelos, con el objetivo de contribuir al bienestar y la salud del pueblo de México, y en especial, de la sociedad morelense.

A este acto asistieron el secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, así como la  encargada de despacho de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, Verónica Solano Flores.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,049,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay 51 brotes comunitarios de covid-19 en 12 municipios
Sig. Validan cabildos reforma federal

Hay 4869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.