Ante enfermeras y enfermeros provenientes de todo el estado y de diferentes instituciones, Adame Castillo convocó a anteponer la calidad y la calidez en los servicios que se prestan tanto en el sector público como en el privado, que van de la mano con el mejoramiento de la infraestructura en salud que actualmente está prácticamente renovada en el estado, lo que da pie a impulsar una transformación profunda en este sector.
“El reto no es sencillo. Es una meta grande y exigente, pero es importante reconocer que nuestra sociedad será mejor y será más fuerte en la medida en que sus habitantes, especialmente quienes más lo necesitan, quienes representan a personas en edades mucho más expuestas y vulnerables, puedan tener mejores condiciones de vida a partir de una vida saludable, y en ello nos jugamos el presente y futuro del estado”, expresó el gobernador.
Dijo que es prioridad para su administración poner al día la infraestructura, por lo que en un esfuerzo importante junto con el gobierno federal se han logrado importantes avances, lo que le permitió asegurar que en los siguientes 2 años se entregará un sistema de salud con capacidad de ofrecer la cobertura universal para los morelenses.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame; del secretario de Salud, Víctor Caballero Solano; de delegados federales del IMSS e ISSSTE, diputados locales y federales, Marco Adame entregó 16 reconocimientos a la trayectoria de igual número de enfermeras de distintos municipios por sus años de servicio en hospitales, clínicas, centros de salud y en las comunidades a favor de los morelenses.
A nombre de las enfermeras, Griselda Torres Avilés, del hospital general de Temixco, agradeció el oportuno reconocimiento hecho a la enfermería, dada su importancia al cuidar a sus semejantes cuando éstos se encuentran enfermos o afectados por algún tipo de dificultad que les impide desenvolverse con plenitud.
En este contexto, Adame Castillo hizo una especial mención a la enfermera María de la Luz Delgado Morales por sus 55 años de servicio. Motivo por el cual el gobernador anunció este jueves que el hospital general de Temixco llevará el nombre de esta ejemplar mujer, siendo ésta la primer vez que un edificio de salud llevará el nombre de una enfermera.
“Dejando un testimonio de reconocimiento claro a quienes sirven en la enfermería, a quienes por tantos años han entregado su vida, dedicación y trabajo, y que mejor manera que dejando un testimonio público irrefutable (…) por ello, mi gobierno quiere hacer un reconocimiento a las enfermeras en la persona de María de la Luz Delgado Morales, reconociendo en ella a cada una de ustedes”, subrayó.