En su oportunidad, el jefe del gobierno capitalino expresó: “Lo que yo le pido a los reyes es que sigan poniendo cada día más guapa a Cuernavaca, con el trabajo de las autoridades municipales que han contribuido en gran parte apostándole al desarrollo social”.
Durante el emotivo evento escenificado en el zócalo, Martínez Garrigós y su señora esposa María Álvarez afirmaron que para ellos lo más importante son los niños y las familias de Cuernavaca, y con hechos se sigue acreditando que en Cuernavaca hay un gobierno sensible y comprometido con la ciudad.
“Sin duda que le estamos apostando al desarrollo de la ciudad y además los niños han sido lo más importante no sólo en este Día de Reyes sino siempre, por lo que ya implementamos diferentes políticas públicas para que se diviertan con actividades distintas. Tal es el caso de los programas Un Día con tu Familia, Un Día de Cine con tu Familia, la pista de hielo, el parque acuático que continúa operando, la entrega de paquetes escolares a las 101 escuelas de nivel básico de la ciudad, y con estas acciones es como acreditamos que somos un gobierno que le apuesta al fortalecimiento de la niñez”, señaló el alcalde.
En su oportunidad, la menor Mayra Melina García Flores de 11 años de edad manifestó: “Está bonito. Vi muchas cosas como princesas y muñecos. Le diría al presidente que muchas gracias porque está muy bonito esto que está organizando para los niños. Me dieron rosca, un aguinaldo y un juguete bien padre”.
En tanto, Danna Paola González dijo: “Me gustó mucho el desfile. Estuvo la Cenicienta, el Ratón Miguelito, los Reyes Magos y el ogro y el burro.
Fueron más de 6 mil familias las que se dieron cita en el zócalo para compartir con Manuel Martínez y María Álvarez este día que para los niños fue mágico. De manera simultánea, la entrega del resto de juguetes se realizó en las delegaciones municipales.