Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes mantienen su postura de rechazo a reforma


  • Like
  • Comentar

Se quejan de represalias; llaman al diálogo.

Diversos alcaldes denunciaron ser víctimas de actos de intimidación y represión en su contra tras haber rechazado la reforma electoral que buscaba aumentar el número de legisladores en el Congreso del estado y favorecer a partidos políticos de mayoría.
Este martes, en el zócalo de Cuernavaca, el grupo de 19 ediles que se unieron para votar en contra de la minuta de reforma constitucional en materia electoral reiteraron que su postura no se asumió con base en intereses políticos, sino en favor de la ciudadanía, pues la propuesta de los diputados era "a modo" de los partidos con mayoría en el estado.
Sin embargo, manifestaron que han  sido víctimas de diversos actos de represión.
Mientras tanto, el presidente de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez sostuvo que se ha desatado una "guerra" en redes sociales en su contra.
"La guerra mediática en medios (y  redes), lo digo porque desde el día de ayer (lunes) empezaron a crear cuentas a mi nombre falsas en Facebook y les pagaron mucho dinero para replicar cosas que yo no escribo”, señaló.
No obstante, el grupo de ediles afirmaron que en tiempos de pandemia es momento de dejar atrás los asuntos políticos, por lo que convocaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo a una mesa de diálogo para atender temas urgentes, como la crisis social y económica que vive el estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran diputados la publicación del decreto sobre paridad de género
Sig. Impugnables, los cambios electorales recién aprobados

Hay 6605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.