Se quejan de represalias; llaman al diálogo.
Diversos alcaldes denunciaron ser víctimas de actos de intimidación y represión en su contra tras haber rechazado la reforma electoral que buscaba aumentar el número de legisladores en el Congreso del estado y favorecer a partidos políticos de mayoría.
Este martes, en el zócalo de Cuernavaca, el grupo de 19 ediles que se unieron para votar en contra de la minuta de reforma constitucional en materia electoral reiteraron que su postura no se asumió con base en intereses políticos, sino en favor de la ciudadanía, pues la propuesta de los diputados era "a modo" de los partidos con mayoría en el estado.
Sin embargo, manifestaron que han sido víctimas de diversos actos de represión.
Mientras tanto, el presidente de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez sostuvo que se ha desatado una "guerra" en redes sociales en su contra.
"La guerra mediática en medios (y redes), lo digo porque desde el día de ayer (lunes) empezaron a crear cuentas a mi nombre falsas en Facebook y les pagaron mucho dinero para replicar cosas que yo no escribo”, señaló.
No obstante, el grupo de ediles afirmaron que en tiempos de pandemia es momento de dejar atrás los asuntos políticos, por lo que convocaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo a una mesa de diálogo para atender temas urgentes, como la crisis social y económica que vive el estado.