Política
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirá cerrada la sede del Congreso


  • Like
  • Comentar

Las actividades administrativas en el Congreso del estado seguirán detenidas hasta el 30 de junio, ya que en Morelos se mantendrá la jornada de sana distancia.
Aunque los diputados locales habían establecido como fecha tentativa para reabrir al público el recinto legislativo el 15 de junio, este fin de semana la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, confirmó que se deben mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 en el Congreso del estado.
Sin embargo, reiteró que la Junta Política y de Gobierno y la Mesa Directiva seguirán sesionando para avanzar en los temas pendientes y poder convocar a sesión ordinaria de Pleno, con la aplicación de las medidas sanitarias adecuadas.
El próximo 15 de julio concluirá el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura, por lo que los diputados deberán desahogar la agenda legislativa pendiente en medio del confinamiento.
Las fuerzas políticas de mayoría en el Congreso han coincidido en avanzar en temas rezagados, como el nombramiento de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) así como decretos de leyes y reformas acumulados desde el 2019.
No obstante, la diputada panista Dalila Morales Sandoval no descartó que se abra un periodo extraordinario después del 15 de julio para que se puedan desahogar todos los temas de importancia antes de septiembre, cuando iniciará el proceso electoral 2020-2021.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,536,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden digitalizar procesos de justicia
Sig. Publica IEBEM listado de beneficiarios de pago vía cheque

Hay 4884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.