Política
Lectura 1 - 2 minutos

Feministas apoyan reformas electorales


  • Like
  • Comentar

Piden al Impepac, a partidos e instituciones publicitar todo lo relacionado con la paridad y las reglas contra la violencia política por razón de género.

Representantes de organizaciones feministas de Morelos manifestaron su respaldo a las reformas aprobadas por el Congreso local en materia de paridad total y violencia política, e hicieron un llamado a los partidos políticos e instituciones públicas a emprender acciones de propaganda y capacitación sobre el tema.
En rueda de prensa virtual, las mujeres celebraron que las diferencias entre el Poder Legislativo y los ayuntamientos para concretar  una reforma política-electoral no hayan detenido la aprobación de las adecuaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos, a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Ley Orgánica Municipal.
Sin embargo, las mujeres del Observatorio de Paridad de Género, que integra a varias organizaciones civiles, afirmaron que hace falta mucho trabajo para poder llevar a la realidad lo establecido en el marco normativo y que en Morelos esté garantizada la paridad en todos los espacios públicos y que se abata la violencia política.
Al respecto, señalaron que es urgente que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) promueva foros de capacitación y de información hacia las mujeres y hombres para que se conozcan los alcances, ya que en tres meses iniciará el proceso electoral 2020-2021.
Explicaron que el Impepac fue facultado por el Congreso para promover la paridad y la no violencia política con razón de género, así como para vigilar que los partidos políticos e instituciones públicas cumplan lo anterior.
Las reformas antes mencionadas fueron publicadas el pasado martes 9 de junio en el periódico oficial "Tierra y Libertad", fecha en que se vencía el plazo para que pudieran aplicarse en el próximo proceso electoral.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Publica IEBEM listado de beneficiarios de pago vía cheque
Sig. Apoya gobernador Cuauhtémoc Blanco a grupos vulnerables

Hay 5760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.