Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan legalizar notificaciones judiciales electrónicas


  • Like
  • Comentar

Impulsan iniciativa de reforma al Código Civil y Familiar del Estado.

El Congreso del estado iniciará el análisis de la propuesta que organizaciones de abogados impulsaron para lograr que las notificaciones legales en materia civil y familiar se hagan vía electrónica.
Ante la parálisis que existe en el Poder Judicial a causa de la emergencia sanitaria, juristas plantearon al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz la iniciativa de reforma al Código Civil y Familiar del Estado para modificar los medios de notificación.
Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados del Estado, explicó que en otros estados del país ya están actualizados en la materia, de ahí que se propuso modificar el marco normativo de Morelos.
Sobre esto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, informó que una vez que sea recibida la iniciativa de los abogados por medio del Poder Judicial, se iniciará su análisis para que pueda desahogarse en las próximas semanas.
Señaló que a diferencia de otras instituciones, en el Poder Judicial se hizo necesario el cierre de los juzgados para prevenir el contagio de covid-19.  Sin embargo, refirió que la situación ha generado un rezago importante en perjuicio de los ciudadanos y de los abogados, que se quedaron sin empleo.
"Tenemos que analizarlo, platicarlo, si es posible tener reuniones para ver de qué manera podemos trabajar en ese sentido, para que pueda haber actividad en el Poder Judicial. Los abogados son los que saben la dinámica y de qué manera se pueda dar la situación", indicó la legisladora morenista.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brote de covid-19 en el TSJ
Sig. Descarta gobierno realizar recorte de burócratas

Hay 5671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.