Arizmendi García dijo que es urgente impulsar reformas y acuerdos que lleven a una disminución en el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente en los jóvenes. Sin embargo, para lograr esto, señaló, es necesario que se reglamenten los horarios en los centros nocturnos.
Además, el diputado local dijo que los Ayuntamientos deben ser más severos en cuanto a la apertura de los antros y bares, pues a pesar de que está prohibido, muchos menores de edad tienen acceso a este tipo de lugares.
“Debemos regular la venta del alcohol, pero también queremos regular los horarios nocturnos, porque sabemos que una gran cantidad de jóvenes han muerto o se han accidentado producto de la venta de alcohol a altas horas de la noche en establecimientos como son las discotecas”.
Al igual que en el Distrito Federal, el diputado Arizmendi García señaló que habrá de impulsarse una propuesta que trabaje con los Ayuntamientos y también con los empresarios de las discotecas para lograr acuerdos que no afecten a la economía de nadie, pero que sí pongan control en estos espacios de diversión.
El legislador recordó que el año pasado presentó una iniciativa de ley para regular la venta de alcohol, con la que se pretende moderar el consumo de bebidas embriagantes, sobre todo en los jóvenes.
“Nosotros sabemos que hay una enorme cantidad de tienditas, de establecimientos, incluso en las proximidades de las instituciones educativas. Queremos regular la venta del alcohol…vamos a hacer una propuesta en breve que tendrá que darse forzosamente con negociaciones de los mismos empresarios, para no afectarlos”.
En este sentido, el diputado aplaudió la intención de las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca para aplicar el alcoholímetro en la capital morelense, pues tiene información del alto índice de accidentes por personas que bebieron sustancias embriagantes.