La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, exhortó a los ayuntamientos que han autorizado el reinicio de las actividades sociales y económicas -ya sea de manera escalonada o total- a que reconsideren su determinación, ante el riesgo que existe de un repunte de contagios de covid-19.
En entrevista, la legisladora lamentó el caso de Cuautla, donde el ayuntamiento autorizó la reapertura d ellos comercios, cuando en Morelos persiste el semáforo rojo por el riesgo de contagios de coronavirus.
Sin embargo, señaló que en otros municipios también se ha autorizado el reinicio de actividades sociales y comerciales de manera escalonada, sin atender a las recomendaciones hechas por el gobierno estatal y federal.
"Aquí no salimos del semáforo rojo como para salir a una normalidad pues está realmente preocupante porque ni siquiera va a ser una cuestión de rebrote, sino va a ser una cuestión de que se alargue más tiempo y haya más gente que pierda la vida, yo creo que las autoridades tienen que reconsiderar", refirió.
La legisladora morenista sostuvo que es tiempo de que el gobierno estatal y los municipales emprendan acciones de apoyo para la sociedad y los empresarios afectados por la emergencia sanitaria, a fin de que haya una pronta recuperación económica sin que ninguna persona arriesgue su vida.
"Podrían emprender acciones de apoyo para que los comercios puedan pagar sus rentas, puedan mantener sus negocios y no haya esa urgencia de regresar a una normalidad cuando Morelos sigue en alerta. Hasta el momento sólo se han visto apoyos que no han dado resultados, que son para que se inicie un nuevo negocio y lo que queremos es que se genere ayuda con base a la realidad que vivimos", manifestó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno.