Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a alcaldes dar marcha atrás a la reapertura


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, exhortó a los ayuntamientos que han autorizado el  reinicio de las actividades sociales y económicas  -ya sea de manera escalonada o total- a que reconsideren su determinación, ante el riesgo que existe de un repunte de contagios de covid-19.
En entrevista, la legisladora lamentó el caso de Cuautla, donde el ayuntamiento autorizó la reapertura d ellos comercios, cuando en Morelos persiste el semáforo rojo por el riesgo de contagios de coronavirus.
Sin embargo, señaló que en otros municipios también se ha autorizado el reinicio de actividades sociales y comerciales de manera escalonada, sin atender a las recomendaciones hechas por el gobierno estatal y federal.
"Aquí no salimos del semáforo rojo como para salir a una normalidad pues está realmente preocupante porque ni siquiera va a ser una cuestión de rebrote, sino va a ser una cuestión de que se alargue más tiempo y haya más gente que pierda la vida, yo creo que las autoridades tienen que reconsiderar", refirió.
La legisladora morenista sostuvo que es tiempo de que el gobierno estatal y los municipales emprendan acciones de apoyo para la sociedad y los empresarios afectados por la emergencia sanitaria, a fin de que haya una pronta recuperación económica sin que ninguna persona arriesgue su vida.
"Podrían emprender acciones de apoyo para que los comercios puedan pagar sus rentas, puedan mantener sus negocios y no haya esa urgencia de regresar a una normalidad cuando Morelos sigue en alerta. Hasta el momento sólo se han visto apoyos que no han dado resultados, que son para que se inicie un nuevo negocio y lo que queremos es que se genere ayuda con base a la realidad que vivimos", manifestó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Blanco Bravo y López Obrador llaman a la unidad social para superar crisis del covid
Sig. La epidemia será larga: Secretaría de Salud

Hay 6065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.