Diputados buscan atender el rezago acumulado desde el 2019.
Los diputados locales acordaron reanudar las actividades legislativas el próximo viernes 26 de junio, a fin de atender el rezago acumulado desde el 2019.
Tras haberse suspendido una semana las reuniones entre legisladores por la confirmación de un caso de covid-19 en el Congreso, este martes se llevó a cabo la reunión de la Conferencia para la Dirección de los Trabajos Legislativos, en la que los coordinadores de los grupos y fracciones determinaron realizar una sesión ordinaria de pleno para el próximo viernes.
Esta sesión se realizará de manera presencial y bajo "estrictas medidas sanitarias", luego de que se confirmó que un trabajador resultó positivo a coronavirus.
Los legisladores reanudarán la sesión ordinaria que se suspendió desde el pasado 3 de junio y en la que aprobaron una reforma constitucional en materia electoral.
Aunque los diputados no dieron a conocer los asuntos a tratar de manera extraordinaria en la próxima asambleas de pleno, están pendientes de aprobación en el orden del día varios dictámenes de ley y reformas legales, así ejecutorias de amparo.
Se prevé que los diputados también avancen en los nombramientos pendientes en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), proceso que deberá llevar a cabo la Junta Política y de Gobierno (JPyG).