Política
Lectura 2 - 3 minutos

Aplauden exhorto a municipios para combatir covid-19


  • Like
  • Comentar

Reconoce Secretaría de Gobierno responsabilidad del Idefomm en la labor.

El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, reconoce la responsabilidad que ha asumido el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) para exhortar a los 33 presidentes municipales y a los tres Concejos Municipales Indígenas, a efecto de que en el ámbito de sus competencias realicen acciones de mitigación para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Lo anterior, durante la segunda sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde participó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, en el que destacaron la disposición del director del IDEFOMM, Enrique Alonso Plascencia, para actuar apegados a la semaforización establecida por el Gobierno federal.
Pablo Ojeda dijo que hoy más que nunca es necesario trabajar de la mano los Gobiernos federal, estatal y municipal, para garantizar el bienestar de la población y todos los sectores que han sido afectados por la crisis derivada de la pandemia, asegurando que la mejor forma de enfrentar esta situación es la prevención.
Reiteró que el bienestar de las personas es y será la prioridad, por ello, reforzarán las medidas de prevención como el conservar la sana distancia, usar cubrebocas, lavar las manos frecuentemente, pero sobre todo, quedarse en casa para evitar más contagios por COVID-19.  
El encargado de la política interna llamó a la población a no bajar la guardia y cumplir con la obligación legal y ética de continuar con la suspensión de actividades no esenciales. 
En su intervención, Marco Antonio Cantú Cuevas presentó la situación actual del coronavirus COVID-19 en la entidad, donde resaltó que Morelos se encuentra en semáforo rojo, lo que indica nivel máximo de alerta.
En este sentido, recordó los decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como los acuerdos estatales en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, en donde se hace alusión a las actividades económicas y sociales que pueden realizarse según los colores del semáforo de riesgo.
Marco Cantú reafirmó que la epidemia por coronavirus COVID-19 será larga, por lo que puntualizó que es prioritario que los diferentes sectores de la población y autoridades municipales se mantengan corresponsables, ya que, de lo contrario, los rebrotes serán graves y los servicios médicos se verán rebasados.
Señaló que en los últimos días se presentó un aumento en el reporte de defunciones, el cual aclaró no corresponde a las últimas 24 o 48 horas, sino que son acumuladas de los meses de abril, mayo y junio, que por cuestiones de registro en las diferentes plataformas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) maneja, no había sido posible hacerlas públicas.
 
Finalmente, las autoridades indicaron que el Gobierno del Estado trabaja para encontrar un equilibrio entre el tema económico y el sanitario, sin embargo, enfatizaron que, en esta labor, la máxima prioridad es salvaguardar el bienestar de las y los morelenses.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,217,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades lamentan el incremento de la movilidad
Sig. Magistrados, sin pensión

Hay 5212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.