Los docentes se reunieron este martes con las diputadas Hortensia Figueroa y Lilia Ibarra de las comisiones de trabajo y previsión social y de educación y cultura, con quienes expusieron, se habría acordado que desde el 11 de enero se les daría una solución a su exigencia.
Los jubilados señalaron que como medida de presión decidieron quedarse en plantón en la sede del Congreso y mantener el bloqueo en la calle, pues sostienen que el Poder Legislativo ya habría acordado que se les pagaría dicha prestación, y existiría, argumentaron, el compromiso de que se les cubra este recurso a los más de 7 mil 800 jubilados.
Señalaron que tanto el plantón como el bloqueo, que iniciaron desde alrededor de las 11 de la mañana de este martes, habría de sostenerse, hasta que se les dé una solución favorable y han convocado que se sumen a sus movilizaciones los trabajadores del magisterio en activo.
Informaron que las legisladoras se comprometieron a que hoy se habrá de sostener una reunión resolutiva con los titulares de las Secretarías de Gobierno y de Educación y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.