Política
Lectura 1 - 2 minutos

En agosto se nombrará a nuevos consejeros del IMIPE


  • Like
  • Comentar

En agosto y en un período extraordinario de sesiones, el Congreso del estado de Morelos podría concretar los nombramientos del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, confirmó que existen acuerdos entre las fuerzas políticas para abrir un período extraordinario a finales de julio y en los primeros días de agosto, con el objetivo de desahogar los temas pendientes de la agenda legislativa.
En entrevista, legislador local recordó que el 15 de julio concluirá el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura, por lo que se busca seguir trabajando de manera extraordinaria.
Indicó que los nombramientos de los dos comisionados del IMIPE y del titular de la ESAF son temas prioritarios, por lo que se concretarán en el período extraordinario.
Adelantó que para aprobar dichas  designaciones, se repondrán los procesos iniciados por la Junta Política y de Gobierno en el 2019, que no se concretaron por falta de acuerdos entre las fuerzas políticas.
Explicó que se llevará a cabo un nuevo proceso legislativo, con la finalidad de dar certeza jurídica a dichos nombramientos y evitar que puedan ser impugnables.
Zapotitla Becerro dijo que existen otros temas prioritarios que también se atenderán antes del 15 de julio y en el periodo extraordinario, y tiene que ver con proyectos de reforma y leyes pendientes en comisiones desde el año pasado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen renovar la directiva de Morena
Sig. Exhorta Cuauhtémoc Blanco a actuar con prudencia ante cambio de semáforo sanitario

Hay 5562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.