Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morena y PES buscan presidir el Congreso

726 Views
  • Like
  • Comentar

La renovación de la Mesa Directiva podría concretarse antes del 1 de septiembre.

Por tercer año consecutivo en la LIV Legislatura, el Partido Encuentro Social (PES) buscará permanecer al frente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
A 10 días de que concluya el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura, la lucha por el control de la Mesa Directiva se concentra entre los diputados del PES y los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social, Marcos Zapotitla Becerro, admitió que como fuerza política se pretende que Alfonso de Jesús Sotelo Martínez  permanezca, por tercer año, al frente de la presidencia del Congreso.
Aunque, refirió que "no hay prisa" para concretar la renovación de la Mesa Directiva, pues esa acción podría darse antes del 1 de septiembre, cuando iniciará el  primer periodo del tercer año de la Legislatura.
"El diputado está debidamente nombrado, constitucionalmente, opera en la Mesa, incluso si él tuviera que seguir al frente de la Mesa no habría ningún inconveniente. Es un diputado que le ha dado certeza a la legislatura, que mantiene una buena comunicación con todos los diputados integrantes, de tal manera que yo no descartaría que él pudiera seguir al frente de la Mesa Directiva", expresó Zapotitla Becerro.
Sin embargo,  no sólo la bancada de Morena busca representar dicho órgano de gobierno y que sea una diputada, también el legislador pesedista José Luis Galindo Cortés pretende dicho cargo y trabaja para generar los consensos necesarios con sus homólogos.
De acuerdo con información extraoficial, los diputados de Morena buscan generar consensos para presidir el Congreso del estado durante el último año de la LIV Legislatura y que el PES se quede al frente de la Junta Política y de Gobierno.
En estas negociaciones, el Partido del Trabajo (PT) con la coordinadora Tania Valentina Rodríguez Ruiz,  trabaja en las negociaciones para presidir uno de los dos órganos de gobierno, pero no cuenta con el respaldo suficiente de sus homólogos.

 

 

 

Visto 726 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,645 Posts 21,529,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se agotaron recursos para reconstrucción
Sig. Exhorta Congreso a Ejecutivo a emprender reactivación económica
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...