Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso prepara el regreso a sus labores

  • Like
  • Comentar

Las actividades administrativas están suspendidas desde hace más de tres meses.

El Congreso del estado se prepara para una reactivación escalonada de las labores administrativas, luego de más de tres meses de que fueron suspendidas por la emergencia sanitaria.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, refirió que la reapertura del Congreso local a la ciudadanía podría ocurrir la próxima semana y bajo medidas estrictas de seguridad sanitaria,  para evitar riesgos de contagio de covid-19.
Explicó que el acuerdo establecido entre los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias fue que se establecerán guardias para evitar que haya  más de dos o tres trabajadores en las oficinas.
Para ello informó que se reunieron con autoridades de la Secretaría de Salud estatal, las que explicaron los protocolos a seguir para garantizar la seguridad  de los empleados y de los ciudadanos asistentes.
Expuso que además de la colocación de tapetes sanitizantes en los accesos al recinto legislativo y el uso de gel antibacterial y cubrebocas, también se tomará la temperatura a los ciudadanos que visiten el Congreso. "No podrán entrar más de dos personas por grupo y también se nos dijo del uso del aire acondicionado, que puede ser un riesgo", añadió.
Con base en el último acuerdo anunciado por la Mesa Directiva el pasado 30 de junio, se expuso que el periodo de aislamiento para el Congreso se extendería hasta el 15 de julio. Sin embargo, la diputada Alejandra Flores Espinoza dijo que podrían reanudarse las actividades administrativas antes de esa fecha, tanto para los trabajadores de confianza como sindicalizados, con base al cambio de semáforo -de rojo a naranja- en Morelos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Airado reclamo a magistrados del TSJ
Sig. Morelos accederá al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas

Hay 5442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.