El nombramiento del Cabildo es avalado por Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Con el aval unánime del Cabildo de Cuernavaca, fue aceptada la propuesta del alcalde Antonio Villalobos Adán, para que la Doctora Clara Elizabeth Soto Castor asumiera la titularidad de la Contraloría Municipal, por lo cual en la misma sesión de este jueves rindió protesta de ley.
Antes de solicitar el aval de los regidores, Villalobos Adán explicó que mientras la Doctora Soto Castor fungió como encargada de despacho de la Contraloría Municipal, pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, proponer un especialista de su área para tal cargo, ante lo cual, el jurista y académico coincidió en la designación de la hoy Contralora de Cuernavaca.
Entre los puntos del orden del día, el Cabildo aprobó la ampliación de 180 días para empresas y particulares que solicitaron licencias de construcción y que, debido al confinamiento, no hicieron uso de ella; se aprobó también el proyecto de reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento.
Así como también, el visto bueno de los lineamientos generales del Sistema de Evaluación del Desempeño Municipal de Cuernavaca y el acuerdo por el que se autoriza al Presidente Municipal a acceder a los recursos federales, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por medio de la Secretaría de Obras Públicas municipal.
Por último, fueron aprobados los informes de los regidores correspondientes al segundo trimestre de presente año.