En total son 10 aspiradoras mecánicas, así como 4 barredoras aspiradoras las que se encargarán a partir de este día de realizar los trabajos de mantenimiento del primer cuadro de la capital, a través de un novedoso mecanismo que evita la dispersión de polvo y agiliza las labores de los trabajadores.
En su oportunidad, el alcalde Manuel Martínez Garrigós señaló que los servicios públicos municipales, “juegan un papel muy importante dentro del Ayuntamiento, ya que es a través de ellos que se refleja parte del funcionamiento de la actual administración y la respuesta inmediata que recibe la ciudadanía ante sus principales demandas; por ello es primordial para este gobierno hacer inversiones de esta naturaleza que sigan fortaleciendo la imagen de Cuernavaca como una ciudad limpia y que ofrece servicios municipales de calidad”, dijo.
El jefe del gobierno capitalino aseveró que actualmente, el servicio de recolección, confinamiento y disposición final de la basura, genera menor gasto y representa un ahorro para el gobierno municipal, pero además se privilegia el empleo para las familias cuernavaquenses. “Las empresas encargadas de este servicio son netamente morelenses, lo que viene a reactivar la economía de nuestro municipio y generar mejores condiciones de vida para las familias”, comentó.
En este contexto apuntó que lo que antes se erogaba y se iba a un estado del norte, hoy se queda aquí en Cuernavaca, situación que estimó debe ser motivo de orgullo y muestra que se cumple con un compromiso más con la ciudadanía.
“Nosotros hicimos un compromiso para resolver el problema del barrido manual, por eso hicimos esta importante inversión de más de 7 millones y hoy tenemos la gran oportunidad de tener estas barredoras y aspiradoras, resultado del ahorro que tenemos actualmente después que pagábamos millones por este servicio”, reiteró.
Por último, el alcalde hizo un reconocimiento a la destacada labor que realiza el personal encargado de operar los servicios municipales por contribuir de manera importante con las tareas de limpieza de la ciudad, al tiempo de exhortar a la ciudadanía para que sigan cooperando y de esta forma se consolide una ciudad limpia, por la que a diario se trabaja.