Sin embargo, el coordinador de los panistas en el Congreso local, Luis Miguel Ramírez Romero, dijo que el fiscal morelense debe ser escuchado antes de pedir su renuncia. De ahí que se espera en las próximas horas que rinda un informe del trabajo realizado en el caso específico del alcalde de Temoac, Abraham Ortiz.
El diputado panista dijo que en lo que sí existe una coincidencia general es en convocar a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de discutir el tema de la seguridad pública en el estado y la situación que guarda el municipio de Temoac tras la muerte de su alcalde.
Por su parte, la representante del Partido del Trabajo en el Congreso local, la diputada Tania Valentina Rodríguez, coincidió con sus homólogos priistas y del PRD que es necesario que el mandatario estatal analice la permanencia de Pedro Luis Benítez Vélez en su cargo, sobre todo porque así como en el caso del presidente de Temoac, en ningún otro hecho delictivo se han presentado resultados de investigación.
Mientras tanto, en sesión de la Diputación Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, presentó un punto de acuerdo para requerir el informe de la Procuraduría de Justicia a más tardar este jueves, así como solicitar al gobernador Marco Adame una reunión con alcaldes para analizar estrategias de seguridad pública y protección para los representantes populares.
De igual forma, se solicitó al jefe del Ejecutivo estatal que en lo inmediato se instalen módulos de seguridad en las principales vías de comunicación de Morelos, así como puestos de control y vigilancia de manera permanente en las entradas y salidas de la entidad, acciones que lleven a un reforzamiento de los cuerpos policiacos.
“Hacemos un respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo, Marco Adame Castillo, para que en su calidad de gobernador y responsable de la seguridad pública de los morelenses, de acuerdo a la Constitución del estado, asuma su responsabilidad y tome medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los representantes populares, así como de la sociedad morelense”.