Política
Lectura 1 - 2 minutos

Invitan a participar como funcionario electoral


  • Like
  • Comentar

El Impepac promueve el concurso del Servicio Profesional Electoral Nacional.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, convocó a los ciudadanos interesados en participar en el concurso del Servicio Profesional Electoral Nacional; recordó que este viernes vence el plazo para el registro.
León Trueba informó que para Morelos el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió cuatro plazas de coordinadores, que ayudarán a la organización de las próximas elecciones para la integración de los ayuntamientos y del Congreso del estado.
Señaló que una vez que los aspirantes se registren (a más tardar este viernes 17 de julio), tendrán que pasar por una etapa de aprobación.
De acuerdo con la convocatoria, el ocho de agosto se llevará a cabo un examen de conocimientos generales que los aspirantes podrán realizar desde su casa, ante la pandemia covid-19.

Posteriormente, el INE realizará una evaluación psicométrica el 19 de septiembre y el 30 del mismo mes tendrá lugar el periodo de entrevistas de manera presencial.
Explicó que para octubre se habrán definido las cuatro plazas, que son de base; quienes hayan pasado la prueba podrán escalar en busca de puestos más altos dentro del Instituto Nacional Electoral.
"El registro lo pueden hacer en la página del INE o del Impepac. Son plazas de base, son vacantes importantes con gente muy interesada en participar en la organización de los procesos electorales y también de participación ciudadana en el Impepac", añadió.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,503,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afirma diputada que insistirán en la aprobación de la "ley de identidad de género"
Sig. Se castigará hasta con ocho años de cárcel la violación a la intimidad sexual

Hay 6702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.