De esta manera se avanza cada día más hacia la meta al 2012, de tratar el 70% de las aguas negras en el estado; al inicio de su gobierno sólo se saneaba el 23% de las aguas residuales, en la actualidad se ha logrado un avance del 52%.
“La planta de tratamiento aunque esté lejos de nuestra casa, de ella depende que en nuestra casa y en la comunidad donde desarrollamos nuestras actividades haya vida, haya salud y todos estemos bien”, expresó Marco Adame.
Agregó que su gobierno se ha comprometido con un plan serio, responsable, con un programa de trabajo dedicado a sanear las aguas que usamos, a cuidar las cuencas que son fuente de vida y riqueza en nuestro estado, a lograr que el vital líquido llegue a las familias.
En su intervención, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, informó que en esta obra se invirtieron más de 30 millones de pesos; la planta tiene la capacidad de tratar 25 litros por segundo en bien del río Cuautla.
Por su parte, el titular del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Carlos Valencia Vargas, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y municipales de Morelos, pues es el único estado de los ocho que conforman la cuenca del Balsas, que en 2010 inauguró 9 plantas de tratamiento.
En este acto, el mandatario estatal estuvo acompañado del presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Rivas, quien agradeció todo el apoyo recibido por el Gobierno de Marco Adame y se comprometió a seguir trabajando en un solo equipo para dar más y mejores resultados a la ciudadanía.
Esta obra implicó la red de atarjeas en las colonias La Escopeta, El Mirador y La Doncella; en materia de agua potable se rehabilitaron las líneas de conducción en las colonas Manantiales, Los Sabinos y El Almeal.
Debido a que el cuidado del medio ambiente es esencial para la vida, el gobernador Marco Adame se comprometió a dar seguimiento a cada uno de los proyectos encaminados a la preservación de éste, en todos los municipios del estado.