Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aún no se clausura el periodo ordinario de sesiones


  • Like
  • Comentar

Por las solicitudes de pensión que siguen sin votarse.

Diputados locales continúan postergando el cierre del segundo período ordinario del segundo año de la LIV Legislatura, ante el cumulo de decretos pensionatorios que están obligados a aprobar.
La Mesa Directiva convocó a reanudar, la tarde de este lunes, la sesión ordinaria que inició el 15 de julio pasado para el cierre del periodo ordinario. Sin embargo,  la actividad se volvió a posponer "hasta nuevo aviso".
La legisladora morenista Elsa Delia González Solorzano explicó que están obligados a aprobar cerca de 40 decretos pensionatorios para garantizar el derecho de los trabajadores al servicio del gobierno del estado.
"Tenemos un cúmulo de pensiones que tenemos que sacar antes de que esta administración  salga, tenemos que dar resultados a la gente, gente que tienen cuatro o cinco años con esa pensión en espera", explicó González Solorzano.
Incluso, la legisladora indicó que convocarán a un período extraordinario de sesiones para el mes de agosto, en el que también deberán desahogar decretos pensionatorios, después de que el Congreso del estado estuvo cerrado por cerca de cuatro meses por la pandemia de covid-19.
Sin embargo, además de los asuntos laborales, los diputados también deberán llevar a cabo el proceso de designación de seis magistrados del Poder Judicial, de dos comisionados del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMIPE) y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tribunales podrían colapsar cuando reabran
Sig. Pide CCE reactivar el ferrocarril

Hay 6317 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.