Para el Congreso de Morelos el tema no es prioritario, señala.
La presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) admitió que la despenalización del aborto no es un tema prioritario para el Congreso de Morelos.
Dalila Morales Sandoval. celebró la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la que desechó el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz.
Al respecto, la legisladora local descartó que la propuesta para legalizar la interrupción del embarazo en Morelos pueda avanzar en la LIV Legislatura.
Morales Sandoval sostuvo que entre las fuerzas políticas que integran el Congreso local existen más coincidencias en contra de legalizar el aborto que de avanzar en el tema.
Por ello, la diputada panista aplaudió que el proyecto que discutió la Corte no haya avanzado, pues implicaba una "ruptura de la división de poderes", al pretender obligar al Congreso de Veracruz a legislar en favor de la interrupción del embarazo.
En este sentido, manifestó que es una facultad exclusiva de las legislaturas locales discutir y votar la legalización del aborto, aunque afirmó que en el Congreso de Morelos no es un tema prioritario ni de agenda.
"Yo veo en el sentido local una situación ahorita más reservada en ese tema y sobre todo dedicada a los pendientes que tenemos. Yo creo que no es un tema que se estará tocando en estos días y yo veo el tema más cargado en favor de ‘la vida’ (como genéricamente llaman los grupos de derecha a oponerse a la interrupción legal del embarazo) en el estado de Morelos", declaró.