Política
Lectura 1 - 2 minutos

Posible, que Sotelo Martínez siga al frente del Congreso


  • Like
  • Comentar

Tiene el respaldo de la mayoría de los legisladores para continuar en la presidencia de la Mesa Directiva.

Por tercer año consecutivo, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez podría presidir la Mesa Directiva del Congreso del estado, al contar con el consenso de la mayoría de los legisladores, según afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro.


De ser ratificado en dicha representación, Sotelo Martínez se convertiría en el primer diputado en presidir el Congreso del estado de Morelos durante toda una legislatura.
De acuerdo con el líder de la bancada del PES, para renovar dicho órgano de gobierno en el Poder Legislativo se requiere del consenso de la mayoría de los diputados "y lo cierto es que hasta ahorita yo no visualizo un compañero o compañera que reúna una mayoría calificada para permanecer al frente de la Mesa, de tal manera que yo veo muy viable y muy probable que el diputado presidente Alfonso de Jesús continúe al frente de la Mesa".
Para el caso de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) no descartó que podría suceder la misma situación y  se ratifique a Alejandra Flores Espinoza.


Admitió que al permanecer al frente de la Mesa del Congreso el PES, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como grupo mayoritario, pedirá tener el control de la JPyG.
"Será una cuestión de ellos (del grupo parlamentario de Morena) determinar quién será su coordinador o coordinadora en su oportunidad", refirió Zapotitla Becerro.
La Ley Orgánica del Congreso del Estado señala como uno de sus requisitos para presidir la Junta Política y de Gobierno que debe ser un coordinador de grupo parlamentario, y hasta el momento Morena no ha negociado cambios en la coordinación.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desacuerdo por pensiones frena labor de diputados
Sig. Piden paridad de género en designación de magistraturas

Hay 6381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.